El Jardín Botánico de Montréal está considerado uno de los mejores jardines botánicos del mundo y está situado en una esquina del Estadio Olímpico.
De febrero a abril hay un invernadero con montones de mariposas volando en libertad, en un ambiente tropical artificial. Con suerte se te posan encima :)
domingo, 19 de abril de 2015
domingo, 5 de abril de 2015
Mont-Tremblant (en invierno)
Hablé de Mont-Tremblant hace unos meses, a finales de Agosto. Recuerdo que hacía mucho calor y nos bañamos en uno de los enormes lagos que hay allí. Esta vez no pudimos bañarnos, estaba congelado, parecía otro pueblo... No dejó de ser bonito, pero sí diferente...
Invierno en Montréal
Ha sido y casi sigue siendo un invierno muy largo y frío, pero he de reconocer que bastante menos duro que el invierno anterior.
El invierno es, para la mayoría de la gente, la peor cara de vivir en Montréal. Personalmente no creo que lo peor del invierno sea el frío, lo más difícil del invierno es lo largo que se hace. Estamos ya en Abril y las calles siguen nevadas, aunque ya está empezando el deshielo.
Este año la temperatura media para todo el invierno habrá sido de unso -15 grados centígrados, no está mal... Siempre hay picos de frió de -30ºC, pero en este invierno han sido pocos :)
Qué hacer para soportar el frío? Bueno, la primera recomendación cuando alguien nuevo llega a Montreal es comprarse un buen abrigo, que aguante por lo menos -20ºC, y unas buenas botas. El suelo está literalmente congelado, así que es fácil tener frío en los pies si no se protegen bien. Por supuesto hay que proteger también cabeza y manos, es imprescindible para no congelarse. Algo que descubrí aquí es que las manoplas guardan mejor el calor que los guantes, al tener los dedos juntos...
Otra cosa curiosa es que el frío hace que la tela tejana queme la piel, así que hay que ponerse unos pantalones térmicos debajo si no quieres que los tejanos se peguen a tu piel.
Nunca he sido más conciente de lo importante que es comer bien hasta que no he llegado aquí. Las colorías que te tomas se notan, aquí hay que comer de verdad.
Y bueno, este post no parece que invite mucho a venir por aquí en invierno, y es que no recomiendo venir a hacer turismo en Montréal entre los meses de Noviembre y Abril, creo que hasta que no se vive aquí uno no se puede reconciliar con este frío.
Claro que hay cosas buenas: está todo blanco, es muy bonito, los niños van al cole en trineo, cualquier lago es bueno para patinar o jugar al hockey, se practica mucho sky de fondo, se hacen muchas cenas en casa con amigos, dusfrutas de muchas horas en casa con tu pareja... :) Hay bastantes cosas buenas también, pero es verdad que si no lo vives no se te ocurren.
Dejo unas fotos...
Gran parte del río queda congelada. En esta parte del río se encuentra el Bota Bota, es un spa habilitado en un barco anclado a la orilla. Es muy divertido ir con las amigas, lo recomiendo al cien por cien ;)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






