domingo, 21 de septiembre de 2014

Estadio Olímpico de Montreal

        El estadio oplímpico de Montreal fue construído para celebrar los Juegos Olímpicos de 1976.
        La torre es la estructura inclinada más grande del mundo.
        Como curiosidad, decir que el estadio no pudo terminarse hasta diez años más tarde de los juegos del '76 a causa de una huelga laboral. Cuando por fin se reanudó, un incendio dañó la torre y parte de ella se derrumbó en medio de un partido de béisbol.




        Se puede subir a la torre y ver las vistas desde allí. La entrada cuesta 22CAD si eres extrangero y 18CAD si vives aquí... (no es barato, no...). Hay un ascensor instalado en la parte exterior de la torre.



        Desde arriba la verdad es que se ve gran parte de Montreal y del río.




        Este es el estadio de fútbol (aquí le llaman soccer) de los Montreal Impact


        Y este es el estadio olímpico del los juegos del '76.





domingo, 7 de septiembre de 2014

Parc La Fontaine y algunas cosas más

        Ayer fuimos de merienda al Parc La Fointaine. Es el parque más grande del Plateau Mont-Royal. Tiene dos estanques con fuentes y cascadas, campos de fútbol, boleibol, beisbol y petanca. Tiene una zona para perros, zonas para hacer picinic... De hecho en verano es muy típico que la gente saque su barbacoa y haga picnics en los parques.
        Nosotros ya fuimos cuando se hacía oscuro, pero bueno, también tiene su encanto.




        Después de un paseo, fuimos a cenar en el boulevard Saint-Laurent, una de las principales calles de Montreal. Está llena de tiendas, pubs y restaurantes de todo el mundo. A nosotros nos encantan los pubs irlandeses, así que nos decidimos a cenar en el"McKibbins Irish Pub", nos tomamos una buena hamburguesa, escuchamos música en directo y vimos una actuación del típico baile irlandés.

        El boulevard Saint-Laurent está lleno de murales. En verano está el "Mural Festival", donde más de 20 artistas nacionales e internacionales crean murales nuevos.
        Todas estas fotos fueron tomadas en la misma plaza. Un día nos tendremos que pasear por toda la calle y sacar fotos de más murales, los hay increibles.






 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Barrio de Mont Royal

        La mayoría de barrios que componen Montreal son antiguos municipios anexados a la ciudad. Antiguamente eran ciudades en sí, pero ahora mismo sólo son distritos, aunque conservan su propio gobierno, cada uno con su responsable.
        Uno de estos barrios es Mont Royal, que celebró su 100 aniversario en 2012. La idea del arquitecto era crear una ciudad modelo a los pies de la montaña y unir, con el ferrocarril, las tierras de Mont Royal con el centro de Montreal.
        Los límites de Mont Royal constan de: una línea de ferrocarril, una valla y una carretera. La finalidad de la valla tenía dos versiones; una de ellas era para que los niños no saliesen a la carretera, que era muy transitada, pero la otra teoría asegura que era para que las personas de clase trabajadora no entraran en la ciudad, ya que Mont Royal está habitada mayormente por gente acomodada.

        Su forma es concéntrica y recuerda a las películas americanas con las calles llenas de árboles y cada casa con su propio jardín.


        Hay varías pistas de tenis y un parque muy grande en el centro.


        Y cómo no, hemos visto un montón de ardillas, como cada día :), pero ésta era muy simpática y se ha dejado fotografiar muy bien.